Nuestra Empresa

This post is also available in: Español

Información General

Nuestra empresa está especializada en operar mercados específicos en Tecnologías de Información, nos dedicamos al desarrollo, implementación y prestación de servicios integrales de BI y plataformas de software ERP en Web. Nuestras soluciones son verticales y horizontales para la sistematización de procesos operativos y administrativos.

Novohit® es una marca del grupo norteamericano Hive Technology Inc; grupo con sede en California, EEUU, dedicado al Desarrollo, Producción, Distribución, Implementación, Soporte y Hospedaje de software propio.

Experiencia

Nuestra empresa ha acumulado 30 años de experiencia en el área de sistemas de gestión empresarial, Tecnologías de la Información y de sistematización de procesos para empresas e instituciones que operan en diferentes sectores, como por ejemplo, Hoteles, Restaurantes, Servicios de Consultoría Contable, Transporte Industrial, Distribuidores al Retail.

En 1999, un grupo de profesionales dedicados al desarrollo, implementación y consultoría de sistemas basados en UNIX, se propuso diseñar un nuevo sistema con base en la experiencia de 10 años, migrando hacia tecnologías Web Open Source Linux-based, naciendo así el grupo Novohit® en 2007 lanzamos nuestro primer ERP 100% Cloud, lo que en la actualidad nos suma 10 años más de experiencia con Tecnologías Web en la Sistematización e Integración de módulos Operativos y Administrativos.

Desde la primera implementación, Novohit® han realizado más de 200 implementaciones de plataformas Software en Cloud y en servidores Privados, alcanzando más de 3 millones de usuarios activos en la República Mexicana, Latinoamérica y Estados Unidos.

Nuestra Propuesta de Valor

Con una experiencia de 30 años, construimos nuestra fortaleza en Novohit® con la Sistematización de procesos e Integración de Áreas Operativas con las Administrativas, incrementando la eficiencia de cada departamento, proporcionando información e inteligencia de negocios en tiempo real y en cualquier parte; permitiendo acceso en equipos de escritorio Windows, Mac, Linux y en equipo móviles como smartphones y tablets.

Plataforma Tecnológica de Novohit®

Las plataformas de Novohit® están basadas en tecnologías de última generación, que hoy día se reconocen como los estándares Web por excelencia para aplicaciones distribuidas de alto rendimiento.

Características Tecnológicas Generales:

  • Arquitecturas desacopladas, distribuidas, redundantes y escalables; con énfasis en el uso de protocolos abiertos y seguros.
  • Sistema operativo independiente en el servidor con preferencia Linux Red Hat.
  • Sistemas de administración de base de datos independiente con preferencia en PostgreSQL o MySQL.
  • HTML 4.1 y HTML 5, JavaScript, AngularJS, CSS 3.0 para interfase de usuario gráfica con modernos componentes de visualización y de control.
  • Tecnologías para la escabilidad en Server Clusters
  • Tecnologías de Cloud Computing.
  • Protocolos REST para Web Services y APIs. Intercambio de datos XML y JSON.
  • Aplicaciones que operan independientemente del sistema operativo o dispositivo del usuario: Windows, OSX, Linux, PC, Mac, Dispositivos Móviles de ultima generación.
  • La compatibilidad se implementa a través del navegador Web.
  • Aplicaciones diseñadas específicamente dedicadas para funcionar en dispositivos móviles, particularmente iOS y Android, con o sin conexión a datos móviles celulares (3G, 4G, LTE, etc).

Servicio

Con una política predominantemente orientada al servicio que ha caracterizado al grupo por 30 años, el grupo Novohit® ha creado un grupo especializado y multidisciplinario de expertos para servicio post-venta dedicado a ofrecer:

  • Servicios de análisis de impacto, implementación y puesta en marcha de las plataformas TI contratadas.
  •  Consultoría continua para la integración de nuevas funciones sobre las plataformas contratadas para optimizar los procesos operativos.
  •  Capacitación on – demand para personal ejecutivo, operativo y técnico.
  • Consultoría dedicada a la integración de nuevos conceptos en la lógica de negocios de una empresa o lógica didáctica en instituciones educativas, implementándolos a nivel operativo en las plataformas contratadas.
  • Soporte 24×7 sobre el uso de la herramienta o problemas técnicos que pudieran eventualmente surgir.
  • Hospedaje Cloud especializado con múltiples niveles de seguridad y respaldo de datos.

Calidad

Todas las plataformas de Novohit® se apegan a los estándares internacionales de mayor difusión relativos al desarrollo de software: ISO/IEC 12207 (“Information Technology – Software Life Cycle Processes”), ISO/IEC 15504 (“Information Technology – Software Process Assessment”) y SEI CMM, CMMI (“Capability Maturity Model”), SCORM 2004 4th edition (Sharable Content Object Reference Model). Ademas, se observan las recomendaciones ISO 15504 correspondientes al proceso “ENG.1 “Development Process” para el desarrollo de software.

  • En la dimensión de soporte, se siguen los lineamientos para los procesos de soporte SUP.1 – SUP.5.
  • En términos de procesos organizacionales se han adoptado MAN.1 – MAN.4.
  • Adicionalmente se siguen las recomendaciones de la HITIS (Hospitality Industry Technology Integration Standards) para los productos (Aplicaciones de Negocios) dirigidas a la industria de la hospitalidad. HITIS se encarga de definir estándares para la integración de información entre diferentes aplicaciones, ambientes y equipos. Esta organización es promovida por AH&MA (American Hotel and Motel Association) y OpenTravel Alliance (OTA).
  • Ademas, el equipo de desarrollo de Novohit® es miembro de la AMCIS (Asociación Mexicana para la Calidad en Ingeniería de Software).
  • Mantenemos bitácoras y procedimientos de SQA (Software Quality Assurance – IEEE 730).
  • Para el testing de la plataforma se usa la metodología Unit Testing para probar cada módulo o plugin y Stress Testing para probar la capacidad de carga de la aplicación y de las plataformas de hospedaje.
  • Los manuales de usuarios solicitados y el manual para la administración de la plataforma se siguen los lineamientos SUD – Software User Documentation IEEE 1063.

Log In

Create an account