Software

Control de Operación y Gestión con TI

This post is also available in: Español

Con el paso del tiempo se han reducido los obstáculos en la implementación de nuevas tecnologías que favorecen el desarrollo de negocios, mejoran el servicio, incrementan ingresos y optimizan los procesos operativos y de gestión, el Control de Operación y Gestión con TI hoy día es más accesible para todos.

El control de operación y administración con TI no es un tema nuevo en el mundo de los negocios, sin embargo para las Pymes sigue siendo algo lejano por que se cree que las TI están limitadas a grandes corporaciones.

En el caso de la hotelería además existen grandes paradigmas respecto a la operación y éstos van desde el control en una libreta hasta el control personal del dueño del negocio concentrándose en el control de la caja (ingreso del dinero) más que en el control del negocio.

Las TI son actualmente herramientas esenciales en el desarrollo operativo diario de cualquier negocio, incluyendo hoteles, esta operación puede ser claramente definida en procesos cronológicos permitiendo un flujo efectivo del servicio al cliente y generando información de valor para la empresa (Business Intelligence) con lo cual la gerencia podrá realizar la toma de decisiones de forma eficiente.

Por esta razón, la implementación de TI ya no es un lujo, es una necesidad que permite a las grandes y pequeñas empresas estar a la vanguardia con procesos operativos y administrativos sistematizados, haciéndolos competitivos dentro de su mercado.

John Brennan (Vicepresidente mundial para Pymes de HP) dijo que la misión de las empresas de tecnología es: ayudar a las Pymes a obtener más resultados en sus negocios a partir de inversiones en TI. Esto implica que las empresas se deben enfocar en su trabajo y no tener que preocuparse de la tecnología.

El valor agregado de las TI radica en la cantidad de recursos y productos enfocados al control y gestión empresarial generando información en serie desde las áreas operativas y convirtiendo la contabilidad en la receptora de esa información. El control no radica en vigilar a los empleados, radica en vigilar el flujo de información de negocios en todos sus procesos en pro de una mejor toma de decisiones.

En Novohit recomendamos que las empresas se concentren en lograr sus objetivos, para lo cual que es importante invertir en tecnología (software y hardware) de acuerdo a sus necesidades y planes de crecimiento; sólo así podrán competir eficientemente en su mercado. Para eso se debe dejar en mano de los especialistas y socios de negocios los requerimientos de TI de modo que las empresas puedan ser cada día más exitosas.

Nuestras soluciones Tecnológicas:

Solicita una Demostración
Solicita una demostración ahora llenando el siguiente formulario, nos pondremos en contacto a la brevedad:
ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

Log In

Create an account
A %d blogueros les gusta esto: